|
| Autor |
Mensaje |
seldon851
Afiliado

Desde: 12 Ene 2007 Mensajes: 198 Ubicación: Manresa (temporal) |
|
|
| Dom Mar 04, 2007 6:35 pm |
|
 |
Danm
Simpatizante

|
|
|
|
 |  | ¿Porque la mayoría de artistas españoles que se quejan del eMule son ricos? |
Pues básicamente por que son los que están chupando de la SGAE y los que no necesitan darse a conocer porque gracias a los millones invertidos en publicidad ya no hay quien no los conozca para desgracia suya.
El viernes por la noche mismo estuvimos mi grupo de amigos en un concierto de Mamá Ladilla, grupo al que conocí únicamente gracias a que mi novia me pasó la discografía pirata y al enterarme que venían a dar un concierto la llamé para que viniese conmigo por lo que creo que es un ejemplo obvio de porqué la copia privada sin ánimo de lucro no es mala, si no fuese por ella no los hubiese conocido por tanto no han perdido dinero si no que han ganado el dinero correspondiente a dos entradas. En cambio esa minoría de artistas que se quejan de la piratería los tenemos hasta en la sopa y quieren por ello que la única forma de escucharlos sea comprando su disco y si en ese momento no nos viene bien gastarnos ese dinero pues nos aguantamos.
Sinceramente, creo que esto perjudicaría a los pequeños y medianos artistas ya que como he ilustrado con un ejemplo práctico muchas veces la piratería es la forma de conocer nuevos grupos y después de conocerlos y escucharte su discogafría probablemente sin pagar un duro si de verdad te ha gustado y tienes la oportunidad de ir a un concierto ¿quien no la aprovecharía?, o de comprar merchandasing (lo más típico una camiseta del grupo), aparte de que una vez que lo has escuchado siempre se agradece que alguien (parientes, amigos ,novio/a...) te regale un cd original del grupo
Por tanto desde mi punto de vista la piratería favorece la diversidad musical en nuestro país, pues puedes ver como suena el grupo gratuitamente y luego si realmente te gusta invertir en él y apoyarlo para que pueda seguir produciendo y los realmente beneficiados de la ilegalización de la copia privada serían esos cansinos millonarios que tenemos que escuchar aunque no queramos a poco que encendamos la tele o radio, y obviamente por ello la apoyan, favorece su monopolio y si queremos escuchar algo suyo a ver que tal suena tenemos que pasar por caja aunque luego resulte que el disco nos decepcione porque sólo hemos escuchado la única canción que ponen en todas partes
|
|
| Dom Mar 04, 2007 7:22 pm |
|
 |
seldon851
Afiliado

|
ok |
|
Estoy de acuerdo contigo.
No obstante cabe un matiz. A mi no me parece bien comprar cds de un grupo que te guste si este cd está producido por una discográfica fuerte. Puesto no solo no estas apoyando demasiado al artista (tal vez con 10cents), sino porque el resto del dinero va para dicha discográfica y para la SGAE.
Con él se financian, entre otras cosas, campañas del miedo, abogados y cds con textos racistas.
Con lo cual, me parece que las vías de apoyo pueden ser, ir a conciertos, comprarles productos (tipo camisetas), hablar de ellos, colgarlos del eMule (en modo lanzamiento), la donación directa....
De esto último, diré que los grupos copyleft, estan abriendo cuentas paypal (por ejemplo), para que el fan pueda donar dinero directamente al artista.
Pero jamás, comprar un cd producido por tal compañía. Además, aunque me los pongan gratis en las tiendas de discos, me parecen trastos inútiles, es mas sencillo, tener la música en el PC.
Esto es un pequeño detalle, estoy de acuerdo en todo lo demás que has dicho
PD: Me estoy bajando Mamá Ladilla; ver que tal
PD2: Cuelga tu respuesta en esa página
_________________ seldon Ramoncín amb tomàquet y otras fusiones |
|
| Dom Mar 04, 2007 7:34 pm |
|
 |
Findeton
Afiliado

|
|
|
|
mi respuesta ha sido:
 |  |
Hoy en día las discográficas son unos chupatintas que te obligan a entrar en el sucio mundo de los superventas (si es que te dejan entrar). Yo, como discográfica, lo que haría sería cambiar las exigencias:
0.- Denunciar públicamente a Alejandro Sanz por dar a entender con 'piratería' que es algo malo la difusión de la cultura sin ánimo de lucro.
1.- Exigir a los artistas que se desafilien de la sociedad de mafiosos llamada SGAE. (Actualmente es al contrario: te obligan a ser de la SGAE).
2.- Exigir a los artistas que usen licencias libres, para incitar que la gente copie y distribuya la música, pues esto hace promoción al grupo y aumenta las posibilidades de vender discos. (Hoy en día las discográficas exigen licencias privativas y persiguen en las redes p2p a sus posibles clientes).
3.- Hacer de lobby contra la SGAE, por cobrar un canon a los fabricantes de discos, ya que eso hace que el precio de los CDs aumente. Denunciar públicamente a los partidos que apoyan el canon y leyes de propiedad intelectual donde el copyright dure más de 20 años(esto es IU, CiU, POSE, PP y, en general, todos los que están representados en el congreso).
4.- Quitar chupópteros en la cadena de distribución, y en cualquier caso, obligar a que el artista se lleve el 51% o más del precio al que se venda el disco.
5.- Por supuesto, negarse a incluir anticopias o DRM en los discos. Es más, incluir en la contraportada la frase "La difusión de la cultura sin ánimo de lucro nos beneficia a todos".
6.- Mandar a las bibliotecas copias de todo aquello que venda desde el momento en que salga al mercado. Mandar a las bibliotecas los excedentes cuando descatalogue algo.
Saludos
|
_________________ Nuevo Google Bombing: ladrones (aseguraos de que el link a ladrones es ese)
 |
|
| Dom Mar 04, 2007 8:38 pm |
|
 |
Danm
Simpatizante

|
|
|
|
En eso de favorecer más al artista que a la multinacional coincido contigo y soy el primero que no se compra discos si no que guarda ese dinero para conciertos, camisetas y demás pero los discos facilitan la tarea cuando tu novia no sabe que regalarte jeje además de aplacar esa pequeña parte fetichista que todos tenemos dentro y si es un grupo que no es mayoritario favorece que la discográfica en un futuro apoye a grupos de ese estilo, aunque gracias a dios cada vez va haciendo menos falta el apoyo de una discográfica para dedicarse a la música supongo que al principio sobre todos a muchos no les vendría mal esa ayuda para poder grabar su primer disco con una calidad aceptable (en este punto estoy poco puesto así que no sé muy bien, quizá algún pequeño artista pudiese arrojar más luz sobre esto)
|
|
| Dom Mar 04, 2007 8:49 pm |
|
 |
Nova6K0
Afiliado

Desde: 15 Nov 2006 Mensajes: 193 Ubicación: Burela (LUGO) |
|
|
|
Después de ver algunas respuestas, está visto que la escuela de la SGAE crece y lo peor que funciona.
Salu2
|
|
| Lun Mar 05, 2007 1:43 pm |
|
 |
seldon851
Afiliado

|
|
| Lun Mar 05, 2007 3:59 pm |