|
| Autor |
Mensaje |
pululante
Afiliado

|
|
| Dom Ene 21, 2007 9:22 pm |
|
 |
Aiarakoa
Afiliado

|
|
Re: Reconocimiento facial en Barajas |
|
Pues si ... mucha medida de esa, para que luego se alimente la inseguridad ciudadana fomentando disturbios callejeros - ante la inaccion de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, surge el riesgo de que los ciudadanos quieran resolver sus problemas al margen del Estado de Derecho -. Si no utiliza el Estado las herramientas como esa de Barajas para luchar contra la delincuencia, ¿para que las utiliza? Pienso que la otra alternativa es simple y llanamente controlarnos.
P.D.: Esto es como el bono-10 de Cercanias, que la ultima vez que estuve en Madrid requería que introdujesemos nuestro DNI - y digo yo, ¿que carajo le importará a Renfe donde va Fulano o Mengano? -. Cuando la herramienta no sirve al fin teorico - incluso cuando desde el Gobierno y determinadas empresas no se pretende que haya ningun otro fin teorico mas alla del control -, a uno se le escama la piel bastante ...
|
|
| Dom Ene 21, 2007 10:00 pm |
|
 |
Findeton
Afiliado

|
|
Re: Reconocimiento facial en Barajas |
|
Increíble. Cada vez un paso más cerca de 1984 (o algo quizás más evolucionado). Dentro de poco se prohibirá ir con carta o sombrero para que siempre puedan identificarnos...
 |  | P.D.: Esto es como el bono-10 de Cercanias, que la ultima vez que estuve en Madrid requería que introdujesemos nuestro DNI - y digo yo, ¿que carajo le importará a Renfe donde va Fulano o Mengano? -. Cuando la herramienta no sirve al fin teorico - incluso cuando desde el Gobierno y determinadas empresas no se pretende que haya ningun otro fin teorico mas alla del control -, a uno se le escama la piel bastante ... |
Vaya abuso pedir DNI, para qué coyons querrán saber a dónde voy. En EEUU controlan las carreteras porque han puesto como requisito legal RFIDS en las ruedas de todos los coches nuevos, y lectores rfid en las grandes autopistas. En UK tienen millones de cámaras en todos lados y más en las carreteras, donde mediante un programa de reconocimiento de matrículas van guardando en una base de datos por dónde van pasando todos los coches. ¿Y ahora parece que quieren controlarnos también cuando hacemos uso del transporte público? ¿Hasta qué niveles de perversión hemos llegado en nombre de la seguridad?
Y aparte de todo, ¿Valía el pasaporte? ¿Y los inmigrantes ilegales qué?
|
|
| Lun Ene 22, 2007 12:10 am |
|
 |
Remat
Simpatizante

|
|
|
|
A mi me parece bastante logico, y no, no estoy a favor.
Es una mas de las mil pretendidas medidas de seguridad, que en ningun caso se garantiza (entendiendose como tal que sea comprobable por el ciudadano de a pie) que se van a usar para lo que se supone.
Nos tenemos que fiar de buena fe en la palabra del que lo diga.
|
|
| Lun Ene 22, 2007 12:41 pm |
|
 |
Zenislev_v
Afiliado

Desde: 22 Nov 2006 Mensajes: 274 Ubicación: Córdoba (Spain) |
|
|
|
Daré mi opinió mal y pronto: "Es una estupidez el reconocimiento facial en un Aeropuerto".
Ahora lo daré de forma razonada: "Yo, ciudadano español, de padres españoles, me monto en un avión en barajas. Paso el control, porque no tengo ningún tipo de antecedentes que hagan sospechar nada. Me monto en el avión con mis botellitas chicas tamaño "Dutty Free" y con un par de paquetes de plastidecor para mis sobrinos de Barcelona y con mi movil en mi bolsita de mano(trasparente, porque no). En medio del vuelo voy al water, me monto mi bomba con mis dos paquetes de C4 en forma de paquetes de plastilina y que activo con el móvil. PUUUUM. Avión al carajo. 0 supervivientes. Esa misma semana me había convertido al Islam por una célula radical."
Este es un ejemplo para el caso del terrorismo que es el que suele justificar estas movidas. Para fugas del país basta dejarse barbas o bigote para que una máquina de reconocimiento facial no detecte nada. Tambien puedo salir de España en bus (sin ningún tipo de control). O en barco (salen ferrys todos los días, amén de los cruceros de placer, que suelen hacer escalas).
Y es que o se condiciona de tal manera el artilugio que cualquier persona puede coincidir con más de un perfil o ni siquiera la misma persona con ojeras es reconocida(ahora). Esta es más una medida a largo plazo para ir metiendolas poco a poco (modo DNI) pero que no hay que permitir. Nadie, repito, Nadie tiene derecho a saber donde voy o donde no voy. No soy un criminal, no tengo antecedentes y no tengo porque estar vigilado las 24H.
|
|
| Lun Ene 22, 2007 1:44 pm |
|
 |
Nevershine
Site Admin Simpatizante

|
|
|
|
"Nos tenemos que fiar de buena fe en la palabra del que lo diga."
Más bien es al revés.Son los que pretenden instaurar estas medidas los que tienen que justificar que realmente son un adelanto en seguridad y que van a permitir capturar a quién tiene que capturar y similares. Y otra cosa importante,estas medidas se deben implantar si,aparte de demostrarse que son eficaces,hay una necesidad REAL para ello,es decir hay amenazas reales. No la situación de miedo y vigilancia permanente en la que nos quieren poner ahora.
Lástima que la mayoría de estos artilugios se puedan a corto a largo plazo (en este caso,yo creo que a corto) burlar. Al final los únicos que salimos perdiendo somos los ciudadanos. Porque,que alguien me diga a mi,que diferencia respecto a la seguridad hay entre esto y un control justo después de facturar o antes de subir al avión (el típico control de la guardia civil...). Y,aunque la hubiera,es considerar a todos los ciudadanos como potenciales criminales,mal principio creo yo.
|
|
| Mar Ene 23, 2007 2:13 pm |
|
 |
Aiarakoa
Afiliado

|
|
|
|
 |  | Porque,que alguien me diga a mi,que diferencia respecto a la seguridad hay entre esto y un control justo después de facturar o antes de subir al avión (el típico control de la guardia civil...) |
Habria que diferenciar entre la diferencia y la ventaja:
- La diferencia es que es un procedimiento silencioso:
* Si hay un control policial te sientes agobiado, presionado, incomodado, te quejas del Estado policial, etc
* Si hay un reconocimiento facial - y tienes a los mass media encargados de olvidarse de recordarte que dicho sistema existe - vas por la vida como Pedro por su casa, desconocedor de que estas siendo vigilado.
- La ventaja es:
* 100 % para el Estado - controla tus movimientos, donde estas, con quien te ves, que haces, etc -.
* ??? % para los ciudadanos - como bien decís, habra que ver hasta que punto es eficaz dicho sistema en su lucha contra la delincuencia; y sobre todo y casi en cualquier caso, habra que ver si los ciudadanos aceptan pagar el peaje de su recorte de libertades a cambio de un incierto incremento en su seguridad -.
Como algunos soleis recordar, dijo Benjamin Franklin "Those who would give up Essential Liberty to purchase a little Temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety" - "aquellos que renuncian a libertades esenciales para conseguir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad" -. Vistas asi las cosas, puede que consentir en unos mecanismos silenciosos sea un error garrafal - recordemos que solemos tener memoria de pez, y el que existan dichos mecanismos se nos olvidaria casi seguro con una velocidad de vertigo -.
|
|
| Mar Ene 23, 2007 7:52 pm |
|
 |
|
|